OME Natural Spa

OME HUITZILAC

¿QUE ES OME?

Ome que en lengua nahuatl significa 2, representa la unión entre lo femenino – masculino, día – noche, positivo – negativo; representa la dualidad, representa la creación. Es la conjunción de dos fuerzas para crear vida, crear conciencia, crear una visión diferente de vida. Ome es un espacio sagrado que se encuentra en el centro de México, en el municipio de Huitzilac, Morelos, dentro de un hermoso bosque de agua.

¿QUIENES INTEGRAN OME?

Ome es fundado en el  año 2009 por Viridiana Medina y Juan Carlos Solano, con la visión de tener un espacio para que las personas puedan transformar sus vidas, mejorando integralmente.

OME Natural Spa

FUNDADORES

VIRIDIANA MEDINA ROSAS “TONAZIHUA”

Nació el 21 de Marzo, en la antigua Tenochtitlan, México; con la tradición de la medicina heredada de su Bisabuela a su Madre y a ella. Desde muy pequeña ella ayudaba a su madre a curar a las personas y familia que presentaban algún malestar. La vida la llevó por varios caminos como el estudiar la Universidad en la UNAM, la licenciatura en Leyes y una carrera técnica en Pintura al óleo, logrando reencontrar su caminar en la Medicina Tradicional, cuando al ser Madre dio tratamiento a su bebé con todas las enseñanzas de su Madre; con el tiempo ella sanó con la medicina de la India (alimentación vegetariana, yoga y meditación) miomas y quistes de su Útero, a los 26 años; desde entonces regresó a una Vida dentro de su Cultura Ancestral, haciendo sus procesos iniciaticos  como la búsqueda de la visión, copalera en la danza del sol, abuelas de la tradición le honraron el fuego para la guía del temazcalli y cómo guía de el grupo “Teotla” (diálogo interior en Huitzilac).

Cofundadora del Centro de Medicina Tradicional OME.

JUAN CARLOS “XIUHACATL”

Gran maestro de vocación, estudió en la Universidad Autónoma del Edo. de Morelos Ingeniería en Desarrollo Rural y una Maestría en Estudios del Desarrollo en la Universidad  de Ginebra Suiza. Logrando a la par estudios de Medicina Tradicional como Plantas Medicinales, Acupuntura y Masaje Holístico, en el Centro de Desarrollo Humano para la Comunidad en Cuernavaca, Morelos; haciendo labor comunitaria en algunos Municipios de México.Aceptando el conocimiento profundo a través del Centro Calmecac de la tradición Anáhuaca en Ocotepec, Morelos; haciendo sus procesos iniciáticos como la Búsqueda de la Visión (Vision Quest) en 2 ocaciones, ofrendando por 4 años en la Danza del Sol por su pueblo y su gente; 5 años como guía del grupo Calmecac del proceso iniciático El Teotlah (diálogo interno). Maestro de la Universidad Autónoma de Morelos, Tallerista y terapeuta en su espacio y a nivel Internacional.

Creador de la maquina destiladora de Hierbas para extracción por arrastre de vapor de aceites Esenciales Ome.

Ome es integrado también por todas las personas que han contribuido emocionalmente, físicamente, espiritualmente y energéticamente para crear esta red local, nacional e internacional de apoyo mutuo.

OME Natural Spa